Paracaidista de enchufe político, sin experiencia, pero de ideas revolucionarias....(una metáfora de los directivos de las Cajas de Ahorroso ahora camuflados de banqueros...)
Cuentan
las crónicas que en el año 2.004 se celebró una competición de remo entre dos
equipos. Uno compuesto por trabajadores
de una compañía española, y el otro por sus colegas de otra empresa similar
americana.
Se dio la
salida y los remeros americanos se
empeñaron en destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta. Pero el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los americanos.
De vuelta
a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación
y llegaron a la siguiente conclusión:
“Se ha
podido observar que en el equipo americano había un jefe de equipo y diez
remeros, mientras que en el español había
un remero y diez jefes de equipo. Por lo que para el año próximo se tomarán las
medidas adecuadas”.
En el año
2.005, se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo americano empieza a distanciarse desde la primera remada. El equipo español
llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre su competidor.
Dirección
se volvió a reunir después del sonado rapapolvo de Gerencia para estudiar lo
acaecido y vieron que este año el equipo americanos se compuso nuevamente de un jefe de equipo y
diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de: un
jefe de equipo, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero.
Por lo que tras un minucioso análisis se llega a la siguiente conclusión: “EL
REMERO ES UN INCOMPETENTE”.
En el año
2.006, como no podía ser diferente, el equipo americano escapó nada más darse
la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de
nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso.
Tras la
regata y a fin de evaluar los resultados se celebró una reunión de alto nivel
en la séptima planta del edificio de la
central, llegándose a la siguiente conclusión:
“Este año
el equipo americano optó, una vez más, por una tripulación tradicional, formada
por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento
de organización, optó por una formación mucho más vanguardista, que se
compuso de: un jefe de equipo, tres jefes de sección con plus de productividad,
dos auditores de Arthur & Arthur, cuatro vigilantes jurados que no quitaban
ojo a un único remero, al que habían amonestado y castigado quitándole todos
los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior”.
Tras
varias horas de reuniones, se acordó que: “en la regata del 2.007 el remero
será de contratación externa, toda vez que a partir de la vigesimoquinta milla
marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que
roza el pasotismo en la línea de meta”. (Anónimo)
Adaptado por Francisco J.
Manso Coronado, 4/6/2013
de un artículo publicado en la
Revista Tiempo 28-10-96, pag. 12
Con el título “COMPETICIÓN
INTERNACIONAL DE REMO”
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